Cómo entrenar con la bicicleta elíptica
Publicado por     jun 12, 2017     Home    0 comentarios
Cómo entrenar con la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es una máquina de fitness ideal para realizar ejercicio físico y conseguir tus objetivos sin ejercer apenas impacto alguno sobre tus articulaciones, pero…


¿Sabes cómo entrenar con la bicicleta elíptica?


A continuación veremos varios consejos con los cuales podrás sacarle el máximo provecho a tu bicicleta elíptica de forma que obtengas el mayor partido posible al dinero que hayas invertido en la compra de tu bicicleta elíptica.


En primer lugar, tenemos que ser conscientes que llegar al objetivo que nos hemos marcado seguramente nos cueste más de lo que habíamos pensado antes de empezar, pero esto no es una razón ni mucho menos para que te desanimes sino todo lo contrario, debes ser optimista y saber, que cuanto antes empieces a entrenar con la bicicleta elíptica antes llegarán los resultados esperados.


Te aconsejamos como expertos en preparación física y con años de experiencia que los objetivos que te vayas a marcar, sean claros, sencillos en un principio y por supuesto realistas. Lo más importante en un principio es que vayas entrenando poco a poco de forma progresiva para que tu cuerpo se vaya adaptando satisfactoriamente al entrenamiento y esfuerzo realizado, ya que si empiezas con una gran intensidad el primer día, de nada te servirá para conseguir antes tus objetivos sino todo lo contrario ya que puedes padecer las consecuencias de no tener tu cuerpo preparado para un sobreesfuerzo.


Tus músculos se adaptarán con facilidad a los entrenamientos con la bicicleta elíptica, pero las demás estructuras de tu cuerpo tales como tendones, ligamentos o huesos no lo harán al mismo ritmo que tus músculos, por lo tanto, es más que recomendable ir al paso que nuestro cuerpo nos vaya indicando a través de diferentes sensaciones que iremos notando para evitar cualquier tipo de lesión y sacarle el máximo partido a la bicicleta elíptica. En la imagen adjunta vemos los grupos musculares que trabajaremos.

Cómo entrenar con la bicicleta elíptica


Es muy importante tener una serie de objetivos a corto plazo que tenemos que ir superando, más adelante nos marcaremos objetivos más ambiciosos conforme nuestro estado de forma vaya mejorando. De momento, iremos día tras día marcando objetivos como puede ser el terminar una sesión o fijarnos los entrenamientos de la semana a una misma hora.

A continuación os proponemos un plan de entrenamiento inicial, ideal para una persona sin patologías que afecten al entrenamiento y con un nivel bajo de condición física. Sin embargo, hay que tener presente que no todos somos iguales, y el entrenamiento con la bicicleta elíptica se puede personalizar a cualquier tipo de persona acorde a sus condiciones físicas, sacarle el máximo partido posible al entrenamiento que se haga, y creemos con total seguridad que es la mejor opción para una mejora más rápida, más efectiva y más segura.


Ésta periodización del entrenamiento con la bicicleta elíptica nos permitirá adaptar nuestro organismo al ejercicio físico, y poder ir subiendo poco a poco el rendimiento, sin padecer ninguna lesión y con una progresión normal que te permita llevar tu cuerpo al siguiente nivel.
La intensidad con la que entrenemos con la bicicleta elíptica nos tiene que permitir terminar el entrenamiento con cierta facilidad, sin que parezca que no hayamos hecho apenas esfuerzo.
Más adelante os mostraremos más formas de controlar la intensidad del entrenamiento, pero estamos empezando…no queramos tener prisa.


Con las siguiente tabla, podréis realizar las primeras 6 semanas de entrenamiento con la bicicleta elíptica:

Semana

Lunes

Martes

Miercoles

Jueves

Viernes

Primera

15″

Descanso

Descanso

Descanso

20″

Segunda

20″

Descanso

20″

Descanso

25″

Tercera

25″

Descanso

25″

Descanso

30″

Cuarta

30″

30″

Descanso

Descanso

30″

Quinta

25″

25″

Descanso

25″

25″

Sexta

30″

30″

Descanso

30″

30″

Visita nuestra sección dedicada a bicicletas elípticas:

Bicicletas elípticas

Cómo entrenar con la bicicleta elíptica

Cómo entrenar con la bicicleta elíptica

¿Sabes cómo entrenar con la bicicleta elíptica? A continuación veremos varios consejos con los cuales podrás sacarle el máximo provecho a tu bicicleta elíptica de forma que obtengas el mayor partido posible al dinero que hayas invertido en la compra de tu bicicleta elíptica. [Leer Más]

Cómo entrenar con la bicicleta estática

Cómo entrenar con la bicicleta estática

A continuación te explicaremos cómo entrenar con la bicicleta estática, te indicaremos algunos beneficios que se pueden adquirir con el uso regular de la bicicleta estática. También te guiaremos de empezar a entrenar con la bicicleta estática. [Leer Más]

Cómo entrenar con la cinta de correr

Cómo entrenar con la cinta de correr

La cinta de correr es una máquina de fitness que te permite entrenar de manera muy eficaç sin tener que moverte de casa. [Leer Más]

Cómo entrenar con la bicicleta spinning

Cómo entrenar con la bicicleta spinning

Hay muchas razones para entrenar con la bicicleta spinning. Una de las más significativas para ponerse en forma con la bicicleta spinning es su impacto directo en la salud y el metabolismo. Gracias al pedaleo que ejercemos durante el entrenamiento con la bicicleta de spinning conseguimos trabajar gran número de músculos como en pocos ejercicios deportivos podremos igualar. [Leer Más]