Cómo entrenar con la cinta de correr
Publicado por     jun 12, 2017     Home    0 comentarios
Cómo entrenar con la cinta de correr

La cinta de correr es una máquina de fitness que te permite entrenar de manera muy eficaç sin tener que moverte de casa.


Una de sus principales ventajas es que podemos ajustar el ritmo, la inclinación y la distancia para poder conseguir un entrenamiento lo más optimo posible. Pero además, entrenando con la cinta de correr tenemos la posibilidad de trazarnos retos mentales con objetivos claros en la técnica y su ejecución, todo esto con el fin de evitar el aburrimiento que puede conllevar correr siempre en el mismo lugar.


Realizar el entrenamiento de forma correcta y mejorar la técnica con la que entrenas son beneficios físicos y hasta mentales que puedes conseguir entrenando con una cinta de correr. En este aspecto, es imprescindible que sepas 3 consejos para mejorar la concentración mental mientras entrenas y 5 consejos para el entrenamiento físico sobre la cinta de correr.

cómo entrenar con la cinta de correr

Concentración mental en el entremaniento con la cinta de correr



1-El enfoque en la meta
El juego mental es cuando concentramos nuestros pensamientos en la meta y en los últimos minutos de la carrera. En esos últimos minutos tienes que imaginarte que tienes a tu más inmediato competidor intentando adelantarte, con eso conseguirás aumentar la velocidad.
Otra opción sería imaginarte que tus conocidos te esperan en la meta. Es una buena forma de motivarte y sacar energia cuando crees que ya no tienes nada que dar
2-Contra el aburrimiento
Entrenando con la cinta de correr podemos ver nuestros programas de televisión favoritos, así evitamos el aburrimiento.
Si ponemos la música a volumen alto también evitaremos el aburrimiento.
Otra opción es poner una simulación de una carrera por cualquier parte del mundo.
También se puede intentar mantener la mente activa interrumpiendo el entrenamiento cada 5 a 10 minutos, por ejemplo modificando la inclinación o ritmo de entrenamiento. La idea es mantener tu mente enfocada en cuanto hacemos las modificaciones, pues empezar cada velocidad requiere de concentración mental. De esta manera, estás evitando también el riesgo de lesiones.
3-Enfoque en la técnica para correr
Entrenar sobre la cinta de correr puede realmente ser aburrido sin ningún estímulo externo. Pero, a su vez es la gran oportunidad para enfocarte en tu técnica de carrera y hallar la forma de optimizarla.


Cuando tenemos poco tiempo para entrenar con la cinta de correr debemos dar lo mejor de nosotros mismos. Así que, después de un rápido calentamiento, tenemos que realizar un gran esfuerzo físico.

Inclinamos la pendiente de la cinta de correr entre un 5 y 10% luego volvemos a aplanarla para realizar intervalos de recuperación.
Intercalamos intervalos de 1 minuto con descansos de 90 segundos.
El tiempo para este entrenamiento es de 30 minutos sin tener presente el tiempo que necesites para el calentamiento y el enfriamiento.


Es muy importante el calentamiento antes de empezar a correr. Además, es aconsejable aumentar el ritmo de la siguiente manera:

  • Calentamos durante unos 10 minutos.
  • Realizamos dos intervalos de 10 minutos de duración,a un ritmo alto.
  • Podemos estar cuatro minutos de recuperación entre los intervalos.
  • Estamos cinco minutos de enfriamiento.


Gracias a la cinta de correr podemos simular un recorrido montañoso. Este entrenamiento se debe realizar para entrenar las piernas como si subieran una montaña. Para ello:

  • Calentamos suavemente durante 2-5 kms
  • Aumentamos la inclinación en la cinta de correr de un 5 a un 10%.
  • Realizamos 10 a 12 repeticiones de un minuto de escalada con un minuto de caminata suave en 10 Km. de carrera.
  • Quitamos la inclinación entre cada repetición.
  • Enfríamos con 2 a 5 kms de suave recorrido.
  • Con este entrenamiento conseguiremos fuerza y velocidad. El tiempo de entrenamiento total dependerá del ritmo de cada uno.

Visita nuestra seccion dedicada a cintas de correr:

Cintas de correr

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